martes, 21 de octubre de 2014

Fernando Borrajo se impone en veteranos en la VII CxM del Maestrazgo


Este domingo tenía lugar la VIII carrera de montaña del Maestrazgo en la Iglesuela del Cid (Teruel) de 22,5km y 1.460 D+, puntuable para la Copa de Aragón de carreras de Montaña, donde por primera vez, después de 8 ediciones de esta Copa de Aragón, teníamos a un cántabro metido en puesto de honor de la misma.

Se llegaba a esta última carrera, de seis que constituían la Copa de 2015 ( tres verticales: Oturia, Ibón de Plan y Canfranc, y otros tres trail: Sierra de Luesia, Boca del Infierno y Maestrazgo) con el pódium por categorías aún por decidir.  De ellas puntuaban las cuatro mejores de cada corredor.

La carrera organizada por la Asociación Deportiva el Maestrazgo, trabajó mucho y bien para satisfacción de los corredores.  A las 9 horas se dio la salida, a los cien corredores que disputaban la Copa, en esta bella localidad del Maestrazgo Turolense. La carrera resultó dura y emocionante, dado el perfil de diente de sierra de la misma, en un continuo subir y bajar, con terreno, sobre todo en las bajadas, con mucha piedra suelta.

La carrera fue ganada, en hombres, por el Aragonés Mario Bonavista, en un tiempo de 1:59:05, que también ganó la Copa, en mujeres por Berta del Vigo, con un tiempo de 2:5948  y en veteranos, haciendo el 14 en la general, se impuso el infatigable corredor del Trail Team Yaniro, Fernando Borrajo del Rio, con un tiempo de 2:19:40 y que a punto estuvo de llevarse la Copa de Aragón, en categoría de veteranos, ya que el líder provisional de la misma, Vicente Gutierrez, termino en 4ª posición.


Borrajo, que llegaba a esta última prueba de la Copa con un tercero en K.V. de Oturia, y dos segundos en los K.V. de Ibón de Plan y Canfranc, lograba, con este primer puesto del Maestrazgo, la 2ª plaza final de la Copa de Aragón, siendo el primer cántabro que consigue un puesto en esta prestigiosa Copa.  Con esta, el corredor del Yaniro, muestra de nuevo una extraordinaria regularidad en este tipo de competiciones, después de haber ganado este año, en su categoría, la Copa de Asturias de K.V, ser 2º en la Copa de Cantabria, 3º en las Trail Series Cantabria y 4º en la Copa de España de K.V.  


Web de la carrera
http://www.carrerapormontanamaestrazgo.com/viii-carrera-por-monta%C3%B1a-del-maestrazgo-2014/

Clasificaciones de la carrera
http://resultados.tempofinito.com/resultados/g-live.html?f=Carrera_La_Iglesuela_del_Cid.clax

Clasificación Copa Aragón de carreras por montaña 2014
http://www.fam.es/comites/carreras-por-montana/clasificaciones/clasificaciones-2014/103-clasificaciones-copa-aragonesa-2014/file

No hay comentarios:

Publicar un comentario