lunes, 4 de agosto de 2014

Buena actuación cántabra en la Carrera Vertical al Torreón en Brañosera

Hoy tuvo lugar en Brañosera la X Cronoescalada al Torreón, carrera vertical de 7,6 km de longitud y uno de altura, se partía de la plaza de Brañosera situada a 1.200 m de altura y se llegaba al Torreón de Valdecebollas a 2.139m.


La carrera, era la primera prueba de la Copa de Castilla y León de Verticales, disputándose en la modalidad de contrarreloj, como todas las ediciones anteriores, con una cadencia de 30¨ entre cada corredor.

El día amaneció fresco y con bastante niebla en la segunda mitad del recorrido, despejando posteriormente a medida que llegaban los atletas a la cumbre, donde hubo una gran afluencia de gente al coincidir la Carrera con la celebración de la 52º Ascensión al Torreón de Valdecebollas y la VII Concentración de Caballos, organizada por el Centro de Iniciativas y Turismo Barruelo - Brañosera.

De entre los numerosos cántabros que acudieron volvieron a sobresalir la pareja del Equipo Yaniro: Azara Garcia de los Salmones, que gano en Féminas con un tiempo de 59:46¨ y Fernando Borrajo del Rio, que ganó en veteranos y fue cuarto en la general absoluta con un tiempo de 56:42¨. Siendo el ganador de la carrera Oscar Baeza, de la selección de Castilla-León, con un tiempo de 53:28”

Igualmente destacaron las Cántabras Gabriela Sánchez que terminó tercera con 1:10:02 y la Lebaniega Anabel Merino que finalizó en cuarta posición, con un tiempo de 1:10:24.

La próxima semana vuelven las carreras verticales a Cantabria, con la disputa, el sábado 9 de agosto, del III Kilómetro Vertical al Mosquiteru, en Arredondo, siendo a la vez dicha prueba final de la Copa de España de K.V. y final de la I Copa de Cantabria de carreras de Montaña y de la cual este medio dará puntual información.

Clasificaciones.
http://torreon.branosera.com/clasificacion-2014.php

Web de la carrera
http://torreon.branosera.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario