miércoles, 7 de mayo de 2014

Fran Piñera y Grabriela Sanchez triunfan en el VI Trail RAE de Otañes

Tanto José Francisco Gutierrez Piñera en hombres como Gabriela Sanchez en mujeres, con está gran victoria en el VI Trail Rae confirman su actual dominio en el Trail Cántabro.

El Trail Rae, considerada por dos veces la mejor carrera de España, no defraudo y el nivel de corredores fue excelente, eso si, sin llegar al nivel de los años en que ésta carrera pertenecía a la Copa de España de Carreras por Montaña en linea FEDME. Sin ir más lejos, los anteriores vencedores, Tofol Castanyer en 2012 y Luis Alberto Hernando en 2013 se proclamaron campeones de la Copa de España.

Fran Piñera del equipo Trail Team Yaniro, probablemente el mejor corremontañero cántabro, se alzo con la victoria con un tiempo de 3:07:18. La segunda posición fue para el vasco Igor García Zarraga, que llego a meta con 2:47 minutos más. En tercera posición el corredor de Viveda, Sergio Garrido, con un tiempo de 3:15:50.

Por su parte, Gabriela Sanchez (4:02:28) siguió con la racha reciente de victorias en el Trail Peña Cabarga y Trail Sierra de Ibio y se impuso en el Trail Rae también.  La corredora del Liebana Anabel Merino (4:09:47) la más dura rival de Gabriela y Eva Fernandez Pintor del Trail Team Yaniro fue tercera y primera en veteranas.

En veteranos masculino, la victoria fue para el corredor vizcaíno, Bautista Zabala Arizpe, por delante de los corredores cántabros Miguel Angel Ortiz Gomez y Jesus Crespo Herrero.

Como novedad este año, el Trail Rae organizo una carrera de 22 kilómetros. El vencedor en ella fue Alejandro Gomez Iribarri (1:48:39) del Alpino Ventoso, seguido del asturiano David Lima y del alavés Iñigo Carvalho.

En categoría femenina del TR22 la vencedora fue la cantabra Yolanda del Castro Rueda (2:38:44)

Clasificaciones: Trail Rae TR34, Trail Rae TR22, Marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario