martes, 15 de abril de 2014

Buena cosecha para los cántabros en el KM Vertical a Oturia

La primera, el KMV a Oturia, de las cuatro carreras que componen esté año la Copa de España de Kilómetro Verticales tuvo lugar el pasado sábado 12 de abril de 2014.


La prueba aragonesa, con salida en Javierrre del Obispo, reunió a los mejores corredores del España en está modalidad de carreras por montaña y entre ellos había un grupo de corredores cántabros que dieron la talla, destacando el segundo puesto en la Categoría Absoluta Femenina por parte de Azara García de los Salmones (Yaniro Team), solo superada por la vasca Maite Maiora.






Destacado también el tercer puesto en Categoría Veterana Masculina por parte de Fernando Borrajo (Yaniro Team), que intentará revalidar el titulo de Campeón de la Copa de España logrado en 2013.

Otros cántabros destacados fueron el lebaniego Diego Diaz Pando (Liebana), reciente vencedor del Tolio To Parriba, que finalizo en la general en el puesto 29 y su compañero de equipo Iván Cuesta en el puesto 47. También hubo corredores de los equipos cántabros, RMC Laredo (Miguel Angel Ortiz, Adrián Solana), Liebana (Manuel Relea, Jesús Angel Gonzalez, Fernando Duque, Oscar R. de Miguel y los mencionados Diego e Iván), Yaniro Team (Azara y Fernando), Atrote Team (Oscar D. Telechea), Picos Xtreme (Juan Ignacio Garrido) y del Trail Costa Quebrada (Ismael Meneses).

Los vencedores del III KM Vertical a Oturia fueron Miguel Caballero y Maite Maiora, ambos batiendo el record de la prueba. Miguel tuvo que superar al burgales Luis Alberto Hernando, Agusti Roc y Raul Garcia Castán para lograr la victoria. Cabe destacar que los dos primeros utilizaron bastones que parece que da cierta ventaja, según los resultados de los últimos KM Verticales. Maite Maiora tuvo como grandes rivales a la cántabra Azara y a Vanesa Trancón, actual campeona. Este esfuerzo por parte de Maite no impidió que al día siguiente se proclamase vencedora del Kilimon Trail Mendaro, al igual que en categoría masculina por parte de Luis Alberto Hernando.

Clasificación: General 
Fotos: Aquí
Otras fuentes: Diario del Alto Aragón ; Desnivel

La siguientes prueba de la Copa de España tendrá lugar en Fuente Dé siendo el calendario el siguiente:

COPA DE ESPAÑA de CARRERAS VERTICALES – GRAN PREMIO LAND 

1ª Prueba
12 abril: “III Kilómetro Vertical a Oturia”, Javierre del Obispo, Huesca
Distancia: 5,8 Km
Desnivel positivo acumulado: 1.000 m
Organiza: Grupo Montaña Sabiñánigo y Club Deportivo Fondon de Osán

2ª Prueba
8 junio: “V Kilómetro Vertical Fuente Dé”, Espinama, Cantabria
Distancia: 4,6 Km
Desnivel positivo acumulado: 1.070 m
Organiza: Agrupación Empresarios Hostelería y Turismo Valle de Camaleño

3ª Prueba
26 julio: “I KV Cereisaleu”, Palacios del Sil, León
Distancia: 3,9 Km
Desnivel positivo acumulado: 955 m
Organiza: Club Deportivo Montaña Alto Sil

4ª Prueba
9 agosto: “III Kilómetro Vertical al Mosquiteru”, Arredondo, Cantabria
Distancia: 5,5 Km
Desnivel positivo acumulado: 1.052 m
Organiza: Ayuntamiento de Arredondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario