lunes, 24 de febrero de 2014

Hasta que solo quede Fran Piñera

Nuevamente una magnifica actuación de Fran Piñera le lleva ganar la II edición de "Hasta que solo quede uno", que tuvo lugar en el Parque de la Viesca del Bº Covadonga de Torrelavega, el domingo 23 de febrero de 2014.

Veintidós kilómetros y una hora y veinticuatro minutos fue el tiempo que empleo Fran en sobrepasar al último de sus rivales, su amigo y compañero de entrenamientos, Sergio Garrido, que sobresalió ante una gran cantidad de corredores élite.

La mañana del domingo resulto ser la perfecta para la practica del deporte al aire libre y al evento "Hasta que solo quede uno 2014" acudió un buen grupo de gente.

Los organizadores dividieron a los corredores en 4 categorías: Élite, Senior, Veteranos y Féminas. Posteriormente nos recordaron el reglamento con la norma de que si te doblaba un rival de tu misma categoría, tenías que abandonar la carrera y así hasta que solo quedase uno.

Una vez hecha la selección y las explicaciones se procedió al reconocimiento del circuito de 1,5 kilometros de constante sube y baja y con parte de bastante barro y poco adherentes.

Los corredores se juntaron en la linea de salida y la carrera dio comienzo abriendose una brecha ya importante entre los élites y los senior desde el comienzo. Fran Piñera, Sergrio Garrido, Fernando Saiz, Ramon Gonzalez y Ruben Rina apretaron mucho desde el inicio e iban abriendo huecos con sus rivales. De este grupo prácticamente en la primera vuelta Fran Piñera se puso de cabecilla abriendo hueco poco a poco hasta que este empezó a ser considerable.

En senior Andrian Montes y en veteranos Fernando Saiz llevaban la delantera e iban eliminando rivales. Después de ya de cuarenta minutos de carreras ya quedaban muy pocos corredores y los que quedaban tenían mucho nivel e igualdad entre ellos.

Fernando Sainz paso al tercero en veteranos, el torrelaveguende Santiago Serna, y solo le quedaba Fernando Borrajo por sobrepasar, pero al final, al estar en proceso de recuperación de una lesión decidió retirarse y ceder la victoria a Fernando Borrajo que iba a ser a la postre el vencedor en veteranos.

Andrian Montes, el corredor del Atrote Team, a su vez, impuso un ritmo muy fuerte y consiguió con mucho esfuerzo sobrepasar a todos sus rivales y llevarse la victoria en Senior.

En féminas, Helena, única participante, se llevo la victoria, eso si, después de rodar gran numero de vueltas, pese a su victoria inicial.

En élites, debido al gran número de grandes corredores cántabros, se esperaba una gran carrera y ésta no defraudo. A pesar que Fran iba cogiendo vuelta a vuelta más ventaja al rodar a ritmos de 4 minutos el kilómetro, el resto de corredores aguantaban a un buen ritmo y se iban intercambiando las posiciones.

A lo largo del recorrido hubo gran afluencia de seguidores, incluso con pancartas del Club Senderismo Las Bragas en apoyo a Ruben Rina. Los retirados de la carrera, en la zona de meta comentaban la carrera y estaban alucinando con el carrerón de Fran.

Clasificacion Elite:

1º Fran Piñera 1h 24'
2º Sergio Garrido 1h 22'
3º Ruben Rina 1h 18'
4º Julian Garcia Morodo 1h 12'
5º Julio García Somohano 1h 05'

Clasificacion Senior:

1º Adrian Montes 1h 18'
2º Juan Miguel Teran 1h 16'
3º José Antonio Velarde 1h 04'

Clasificación Veteranos:

1º Fernando Borrajo 1h 17'
2º Fernando Saiz 1h 00'
3º Santiago Serna 0h 45'

Clasificación Femenina
1ª Helena Pérez Palazuelos 0h 55'

Fotos:

* Cantabria Trail: AQUI
* Carlos Diez: AQUI