martes, 21 de enero de 2014

Calendario Oficial de Carreras por Montaña FCDME 2014 con novedades

La Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada ha publicado el 20 de enero de 2014 el Calendario Oficial de Carreras por Montaña. (Noticia: AQUI)

En éste calendario destaca por encima de todo, que en 2014 se celebrará la primera Copa de Carreras de Montaña en Cantabria y tendrá el carácter de Combinada, ya que incluye carreras en linea (3) y carreras verticales (2).

Las carreras por montaña en linea que están dentro de la Copa serán el Trail Costa Quebrada (6 de abril de 2014), el Trail RAE Otañes (4 de mayo de 2014) y el Trail Monte Brazo (15 de junio de 2014).

Las carreras verticales que completarán la Copa de Cantabria serán el KMV a Fuente Dé (8 de junio de 2014) y el KMV al Mosquiteru (9 de agosto de 2014).

También en el calendario se anuncia la celebración del Campeonato de Cantabria a carrera unica, tanto de carreras en linea como verticales. La carrera en linea será el 5º Campeonato de Cantabria y como en la ediciones pasadas se correrá en Otañes, en el Trail RAE. El 4º Campeonato de carreras verticales también, como en Otañes, se celebrará en el mismo lugar, en el KMV Fuente Dé.

Tanto el KMV a Fuente Dé como al Mosquiteru serán también prueba de la Copa de España de Carreras Verticales FEDME - Gran Premio Land LAND.

Las categorías y subcategorias son:


- Absoluto (de 18 hasta 44 años cumplidos el año de la competición).
- Absoluta (de 18 hasta 39 años cumplidos el año de la competición).
- Subcategorías:
- Veteranos (a partir de 45 años cumplidos el año de la competición).
- Veteranas (a partir de 40 años cumplidos el año de la competición)
- Vetera@s dos (V2), Master,…ó las categorías que la FCDME estimase.

Calendario Oficial FCDME 2014: AQUI
Descripción Campeonato y Copa de Cantabria de Carreras por Montaña: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario