lunes, 11 de noviembre de 2013

El Campeonato de España de Kilómetro Verticales termina con 2 platas para Cantabria

Una brillante actuación de la corraliega, Azara García de los Salmones, permite obtener una valiosisima medalla de plata acompañada del subcampeonato, en el quinto Campeonato de España de Kilómetros Verticales acaecido en Finestrat, Alicante.

Azara con un tiempo de 48:14 solo pudo ser superada por la gran favorita para la victoria, Vanesa Ortega Trancon, que la aventajo en 3 minutos y 22 segundos. Vanesa Ortega, ganadora en 2012 y 2013 en el KM Vertical al Castro Valnera, se proclamó por primera vez Campeona de España de KMV , sucediendo a la Laura Orgué que había sido la campeona en 2012 y 2011. La medalla de bronce fue a parar a Angels Lobera Vicens con un tiempo de 49:18

Azara para Cantabria Trail nos decía que aun lo estaba asimilando y nos comentaba: "Para mi estaba claro que la favorita era Vanesa.  Venía de ser subcampeona del mundo de carreras verticales, con eso lo digo todo. Yo sabía que estaba en un buen estado de forma pero el coger medalla era algo así como un sueño. Era mi primer Campeonato de España de K.V., con lo cual no tenía claro cuales podían ser mis opciones."

Clasificación Femenina: AQUI

Por su parte, en la categoría masculina de veteranos masculino, Fernando Borrajo del Rio, se proclamó igualmente subcampeón de España de Km Verticales, solo superado por Jordi Aubeso, al que tuvimos el placer de ver correr recientemente en el Jano Vertical. Jordi con un tiempo de 43:55 aventajo en casi un minuto a Fernando Borrajo, que nos comentaba que tuvo problemas con los gemelos y tuvo que bajar el ritmo. Carlos Mateos Lopez les acompaño en el podium. Así Fernando redondea un gran año en carreras verticales al quedar campeón de la Copa de España y subcampeón del Campeonato de España.

Clasificación Masculina Veteranos: AQUI

En la categoría Masculina Absoluta, Iñigo Lariz Azkue, se proclamó Campeón de España de KMV con un tiempo inferior a los 40 minutos, 39:26.  Iñigo Lariz ya sorprendió a todos en el KM Vertical de Fuente Dé superando a Javier Gutiérrez, Javi Crespo y Raúl García Castán y ha redondeado una gran temporada de verticales ganando recientemente en Anboto, entre otras. Precisamente Raúl García Castán, campeón en 2012, llegó en segunda posición y Agustí Roc Amador, campeón en 2009 de España, finalizó en tercera posición. Para ver el nivel que tuvo este Campeonato, el recientemente ganador de la Copa de España de KM Verticales, Joan Freixa, finalizó en el puesto 38º a casi 6 minuto de Iñigo. Fernando Borrajo finalizo en el puesto 34º de la general absoluta.

Clasificación Masculina Absoluta: AQUI

Consulta todos los Campeonatos de España: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario