martes, 8 de octubre de 2013

Hector, ganador del dorsal para el Picu Turbina nos cuenta como lo pasó


Crónica de un principiante:

El pasado Sábado corrí el que sería mi 2º trail y no porque el 13K Ganzo me dejara sin ganas, todo lo contrario, la de Sierrallana me enganchó y bien a este deporte. El problema es que casi todas las carreras son en Sábado por la mañana con lo que los que trabajamos en este día no podemos participar.

La carrera tenía salida y meta en Rozagás, un pequeño pueblo a los pies de la sierra del Cuera. El perfil era, a mi entender, como un km vertical con un desnivel de 1100+ en 5.5km. Luego esos 1100m se bajaban en 6.5km bastante técnicos para mi, pero me faltan referencias de otras carreras para decir si mas o menos que otras.

Al llevar casi un mes parado por unas molestias que no quería que acabaran en lesión y no saber muy bien lo que tenía por delante, decidí salir detrás de todos para empezar poco a poco y ganando puestos, que siempre da más moral que perderlos. Buena decisión viendo que a 300m de la cumbre mis gemelos amenazaban tormenta en forma de rampas a cada paso que daba, así que a partir de ahí con mucho cuidadín hasta un rato después de empezar a bajar. La subida empezaba con un par de km corribles, el resto casi todo andando.

Más o menos hacia la mitad estaba el avituallamiento con agua, coca-cola y trozos de melón y plátano, así que aproveché para recuperar un poco con unas vistas muy guapas. Debí beber más agua ya que al no llevar nada encima la eche de menos más tarde. Después vuelta a sufrir. Según nos íbamos acercando al alto nos cruzábamos con los que ya venían de vuelta, el 1º, como no, Fran Piñera, y te animaban diciéndote lo poco que faltaba para dejar de subir.

Cuando empecé  a bajar se metió algo la niebla y había que ir buscando las banderas llegando a veces a tener que parar para encontrarlas. En la bajada descubrí que se me da mejor que subir porque adelante a unos cuantos, menos en las partes más técnicas en las que pegue 3 o 4 culadas sin consecuencias. Mismo avituallamiento en la bajada y a tirar pedrera abajo.

En el último tramo de pista y asfalto es donde más adelanté llegando a enlazar con un grupo que en el avituallamiento vi que me sacaban lo que parecía un mundo.

Al final 2:09:56, puesto 46 de 68 finishers, muy satisfecho de la reventada que me traía para casa y con ganas de encontrar otro trail en Sábado tarde o Domingo

Clasificación Picu Turbina: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario