lunes, 2 de septiembre de 2013

Resultado de la participación cántabra en el XIII Campeonato del Mundo de carreras de Montaña para Veteranos

El sábado 31, se disputó en la localidad Checa de Jaské Lazné el XIII Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña para Veteranos, entre cuyos participantes estaban dos Cántabros, de los cuatro españoles que acudieron a la cita mundialista: Fernando Borrajo del Rio y Gregorio Saiz Sanchez, ambos campeones de España de carreras de montaña en 2013, en sus respectivas categorías.

La carrera de 8,6 km y 650 de desnivel positivo se desarrolló en la ladera de la estación de esquí checa de Cerná Hora. Los más de 600 participantes, entre los que se encontraban los mejores atletas del mundo de la especialidad, fueron tomando la salida por categorías, cada veinte minutos.

Así, a las 12.20 horas, tomo la salida en la categoría Master 55, el corredor del Maderas Buelna, Gregorio Saiz, quién concluyó con un tiempo de 47: 53, en el puesto 9º de un total de 53 corredores. Ganando la carrera el Alemán Wihelim Dengler con un tiempo de 44:42.

Posteriormente le toco el turno al corredor del Pac- Pomodoro,  Fernando Borrajo, encuadrado en la categoría M50, quién concluyó con un tiempo de 45:14, en el puesto 10º de un total de 61 corredores. Ganando la carrera el Británico Craig Roberts con un tiempo de 40:50. A resaltar en esta categoría, además de ser la mas numerosa, el nivel de sus corredores, puesto que los dos primeros hicieron mejor tiempo que los Master 40.

Igualmente, también participaron otros dos españoles en este Campeonato, el Canario Matías Ojeda, que con un tiempo de 43:52 finalizó el sexto en M40 y la catalana Emi Vaquero, que con un tiempo de 59:35 finalizó cuarta en w60.

Clasificaciones: http://www.maratonstav.cz/dokumenty/vysledky_MS/Men.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario