lunes, 5 de agosto de 2013

Javier Gutiérrez Cuevas vence en el Torreón

En la tercera y última prueba de la Copa España de Km. Verticales, el campurriano, Javier Gutiérrez Cuevas se ha impuesto en el Torreón Kilómetro Vertical con un tiempo de 0:49:48, a 4 segundos del record de Raúl García Castán de 2012.



En la linea de llegada, Javier Gutiérrez aventajo en casí 2 minutos al catalan Joan Freixa Marcelo, que con este segundo puesto se ha convertido en Campeón de la Copa de España de Kilometros Verticales por Montaña por segundo año consecutivo. Tercero en meta llegó el vasco Iñigo Lariz Azkue del Lafuma Team, que ya ganó la segunda prueba de la copa en el KMV de Fuente Dé, con un tiempo 0:52:25.



A pesar de la victoria, Javier no se pudo hacer con el triunfo en la general, quedando tercero con 208 puntos, a 18 de Joan Freixa (226) y a 2 de Oscar Baeza (210), que la cuarta posición en el Torreón le sirvió para mantener la segunda plaza.

Tanto Joan Freixa como Oscar Baeza sumaron puntos en las 3 pruebas de la Copa, mientras que Javier Cuevas no participó en la primera prueba de Copa, el KM Cara Amón, lo que al final le resulto una remora para poder ganar la Copa de España.

En categoría Femenina, Laura Orgué batió el record del Torreón con 0:58:37, convirtiéndose en la primera mujer en bajar de la hora. Esto la sirvió para ganar la carrera por delante de Vanesa Ortega Trancon y de la corraliega Azara García de los Salmones.

En la general femenina, Laura Orgué fue la justa vencedora despúes de ganar las 3 carreras de la Copa y sumar los 320 puntos posibles. Vanesa Ortega adelantó a Alba Xandri en la lucha por la segunda plaza y Azara García de los Salmones a pesar de llegar en tercera posición no obtuvo suficiente ventaja sobre Alba Xandri (quinta) para adelantarla en la tercera posición.

Clasificación General:



No hay comentarios:

Publicar un comentario