jueves, 8 de agosto de 2013

El fin de semana de las Carreras Verticales en Cantabria

El próximo fin de semana, 10 y 11 de agosto, tendrán lugar en Cantabria 2 carreras verticales, el II Kilómetro Vertical al Mosquiteru y la I Carrera Vertical Retumbia-Viorna.




La primera, el KMV al Mosquiteru, tiene como objetivo crecer y consolidarse en el panorama de carreras verticales por montaña a nivel regional y nacional. Para ello cuenta con una excelente organización y un pueblo volcado con la carrera. También tienen una nueva web muy completa y un comunity manager que nos proporciona una continua información en las redes sociales, lo que hace imposible a todo corredor de montaña el no conocer esta carrera.

Entre el cartel de corredores están nada más y nada menos que la reciente campeona de la Copa de España de Kilómetros Verticales, Laura Orgué y el cinco veces campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña en linea, Raúl García Castan.

Entre los corredores cántabros destaca la presencia de Javier Gutierrez Cuevas, tercero en la Copa de España de KMV y vencedor la semana pasada en la Cronoescalada al Torreon, y Javier Crespo, ganador de infinidad de carreras en Cantabria, como hizo la semana pasada en el carrera de montaña de Saldedo-Soña-Salcedo.

El año pasado estos 2 corredores, en un circuito más largo que este año y saliendo todos juntos, llegaron a meta juntos con un tiempo de 53:38. CLASIFICACION 2012

Otros corredores a destacar son Fernando Borrajo, reciente campeón de la Copa de España de KMV en categoría veteranos, David Gonzalez Cobo y Miguel Angel Ortiz Gomez, que ocupan puesto de honor en las Trail Series Cantabria y Andres Acebo Moreno, ganador del Trail Ruta Las Minas. En categoría femenina también destaca la presencia de Beatriz Fernández Ramos, campeona de Cantabria en KMV en 2011.

Ayer la organización mando la siguiente nota informativa:


"NOTA INFORMATIVA II KILOMETRO VERTICAL AL MOSQUITERU
Ante la dificultad para inscribirse algún corredor vía Internet, nos vemos obligados a que el día 10/8/2013 día de la carrera del II KM. Vertical AL MOSQUITERU. Se podran inscribir de 8 a 9 horas. Los participantes en la marcha se podrán inscribir de 7 A 7.45 horas."

Actualmente hay 130 corredores inscritos y el objetivo es llegar a los 200.

La segunda, la Carrera Vertical Retumbia-Viorna, tiene un carácter más festivo ya que coincide con las fiestas de la Viorna. Esta es su primera edición y esperemos que la primera de muchas. La organización y difusión es mucho más modesta pero no por eso menos interesante.


La carrera tendrá fecha el 11 de Agosto de 2013 a las 11:30 con motivo de las fiesta populares en la Viorna.

La salida será en el pueblo de la Vega de Liebana, Valmeo, a 344 m. y llegada en la Cruz de la Viorna a 1.151 m. de altitud. Por medio, un paisaje precioso, con subida por la Riega de Retumbia, hasta alcanzar Maredes a unos 790 m. de altitud. En total, unos 800 metros de desnivel positivo acumulado y unos 7 km aproximadamente.

Las inscripciones se podrán realizar en "El Rincón de la Montaña" Tfno: 600 915 407 y en la "Libreria Vela" Tfno: 942 731 048 en Potes, y el precio será de 20€ incluyendo la comida al finalizar la carrera.

Actualmente hay 25 inscritos y el objetivo de la organización es llegar a 60 corredores.

Articulos relacionados:
http://cantabriatrail.blogspot.com.es/2013/06/abiertas-las-inscripciones-del-km.html
http://cantabriatrail.blogspot.com.es/2013/06/una-nueva-web.html
http://cantabriatrail.blogspot.com.es/2013/05/cantabria-tendra-la-1-cronoescalada.html
http://cantabriatrail.blogspot.com.es/2013/05/cartel-del-kilometro-vertical-al.html
http://cantabriatrail.blogspot.com.es/2013/07/nueva-carrera-vertical-en-cantabria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario