sábado, 31 de agosto de 2013

Crónica de Alberto Pelaez que se impuso en el Ultra Tinajo X-Race

El pasado 24 de Agosto se celebró la Ultra Tinajo X-Race, carrera organizada con M 2 actión, que discurre dentro del municipio de Tinajo, en Lanzarote.

Se trata de una prueba de 52km, caracterizada por un terreno muy técnico, casi todo el recorrido es sobre lava, y por ser muy rompepiernas, con muchas subidas y bajadas a volcanes, bordeando sus calderas, lo que hace que sea muy entretenida ademas de dura.

El principal favorito, era el corredor Gomero, Cristofer Clemente, un runner con una proyección brutal, capaz de quedar 9º en la última transvulcania, por delante de muchas estrellas consagradas del ultratrail, ser 3º en la copa de España de Otañes, o vencer recientemente en la K42 de Francia. El resto de corredores de
Lanzarote, Tenerife y Las Palmas, demostrando que el nivel en Canarias no para de subir.

La salida se dio a las 7 de la mañana, todavía de noche, yo tenía la esperanza de que Cristofer se lo tomase con calma, pero nada más lejos de la realidad, el primer ascenso ya nos separamos del pelotón, a partir de ahí una zona de correr rápido, donde yo no paraba de mirar el gps ¿están saliendo los miles a 3: 30? mi compañero parecía fresco, y ya íbamos con ventaja, así que para no quedarme en tierra de nadie, intente seguir su estela unos km, eso si con el gancho siempre.

Antes de llegar al pueblo de La Santa aproximadamente en el km 20, veo que me estoy pasando de ritmo, queda lo más duro, así que me olvido de mi acompañante y pongo mi ritmo, lo voy perdiendo poco a poco de vista, va a otro nivel.

Ahora el terreno es muy técnico, con roca muy agresiva, así que al bajar el ritmo, me coje Majid, un corredor local muy rápido en los tramos llanos.

A partir de ahí vamos juntos, yo tiro en las subidas y el me recupera bajando, los kilómetros ya empiezan a pesar. En el 4 º avituallamiento nos animan, nos dicen que somos los primeros, Cristofer se ha pasado una señal y se ha perdido.

No nos alegamos, ademas creemos que nos volverá a coger, Cristofer ademas de un gran corredor es un tío muy majo, así que da rabia llegar a liderar la prueba por un fallo ajeno.

Sobre el kilómetro 45 nos confirman que Cristofer se ha retirado, así que nos lo jugaremos los dos, la última subida es muy dura, coronar , bajar y meta, así que me concentro prohibido caminar, se que si mantengo el trote en la subida llegare primero a meta.

Abro un hueco suficiente para relajarme en la bajada, entro muy contento por lo inesperado de la victoria, Majid muy cerca, ha hecho una gran carrera, y Rafa, compañero del Helly Hansen, cierra el podio.

Una ultra diferente, rápida, pero entretenida, con un paisaje alucinante, para mi ideal para el que busque iniciarse en la larga distancia. Por mi parte encantado y además un gran test para preparar el siguiente objetivo, la Blue Trail en Tenerife.

Subiendo al podio con una camisa que ya llevo repitiendo en 7 pruebas este año. Tratando de reivindicar una causa en la que estoy muy implicado el respeto a los derechos de todos los animales. Simplemente quiero demostrar, que se puede estar sano, en forma , incluso rendir a alto nivel, con una dieta exenta de productos animales, sin ninguna carencia y con estupendas sensaciones, y de esta forma
derribar viejos mitos sobre la alimentación vegetariana y vegana. No trato de juzgar ni de cambiar las costumbres de nadie, solamente mostrar mi experiencia, para que si alguien se anima a tomar la decisión, de ser vegetaríano, o vegano sepa que no va a tener ningún problema de salud, ni para practicar un deporte tan
duro exigente y bonito como correr por la montaña, incluso participando en Ultramaratones.

Web: AQUI
Clasificación: AQUI
Perfiles: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario