viernes, 26 de julio de 2013

La Vuelta al Aneto contará con corredores cántabros

De la bonita localidad oscense de Benaque, dará salida La Vuelta a Aneto. En ella habrá participación de corredores cántabros que tienen esta prueba entre sus grandes objetivos del año.

Carlos Fernández, Oscar D. Telechea y Alejandro García tomaran salida, a la 8:00 h del sábado 27 de julio, en esta Carrera por Montaña de ultratrail que tiene una distancia de 62,3 Km y un desnivel positivo de 3.570 m.

El recorrido de la Vuelta al Aneto discurre por pistas y senderos que rodean el macizo de la Maladeta, coronado por la cumbre del Aneto (3.404 m).

Se trata de un gran recorrido que comienza en la Villa de Benasque y sube por el valle de Vallibierna, pasando por el collado de Salenques, hacia el valle de Barrancs. Tras visitar el impresionante Forau d’Aigualluts, subiremos al refugio de la Renclusa. Completaremos la vuelta al macizo de la Maladeta pasando por los Llanos del Hospital, los Baños de Benasque y cruzando la línea de meta de nuevo en la Villa de Benasque.



Este recorrido otorgará a todos los finisher 2 puntos para el Ultra Trail Du Mont Blanc.

La Vuelta al Aneto está dentro de un conjunto de Carreras por Montaña que forman el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets. Son 4 las carreras:

  1. Gran Trail Aneto-Posets: 114 Km y 6.650 m. d+
  2. Vuelta al Aneto: 62,3 Km y 3.570 m. d+
  3. Maratón de las Tucas: 41,6 Km y 2.240 m. d+
  4. 1/2 Maratón Vuelta al Pico Cerler: 22,4 Km. y 1.205 m. d+
Muchas suerte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario