jueves, 4 de julio de 2013

Análisis del Trail Series Cantabria: 4/6 CxM

Después de las 4 primeras pruebas del Trail Series Cantabria: Trail Costa Quebrada, Trail Peña Cabarga, Trail Monte Brazo y Trail Ruta Las Minas, la emoción está por todo lo alto.

Ahora se abre un parón de casi tres meses, hasta el 21 de septiembre de 2013 que se celebrará la 5ª CxM de Trail Series, la II Maratón de Montaña de Samano. Quince días después tendrá lugar la última prueba, el III Jano Km Vertical.

El análisis, ahora se centra en las categorías masculinas, y posteriormente se hará un análisis de las categorías femeninas.

Clasificaciones Trail Series Cantabria Masculinas: AQUI

GENERAL ABSOLUTA MASCULINA

El lider es Gregorio Saiz Sanchez, de sub-categoría "veterano+", con 288 puntos. La gran regularidad en las 4 CxM quedando 7º, 5º, 5º y 4º le han servido para ir destacado en la General Absoluta Masculina. En segunda posición David Gonzalez Cobo que con 229 puntos, esta a 59 de Gregorio. En las 4 CxM ha quedado por detrás del lider con posiciones, 9º, 9º, 12º y 5º. En tercera posición, Miguel Angel Ortiz Gomez, de sub-categoría "veterano", con 226 puntos, a solo 3 puntos de David. En Peña Cabarga consiguió entrar por delante de Gregorio. Sus puestos son 14º, 4º, 14º y 7º. En cuarta posición, otro "veterano+", Fernando Borrajo del Río que con 170 puntos esta ya bastante descolgado a falta solo de 2 CxM.


Cabe destacar, que solo los 4 primeros de la general, junto a Esteban Pereda, son los únicos de los 20 primeros que han participado en las 4 CxM. De los 4 ganadores de las 4 CxM disputadas, Raúl García Castán, Jose Manuel Lara, José María Camara Sanjuan y Andres Acebo Moreno, sólo Jose Manuel Lara ha repetido participación.

SENIOR MASCULINA

Entre los "senior masculinos", David Gonzalez Cobo va lider destacado con 261 puntos. Su buena posicón en la general y que ha participado en todas las pruebas le ha hecho disfrutar de esta holgada ventaja. Segundo, Leopoldo Balbas con 174 puntos. Se perdió el Trail Monte Brazo y eso le resto bastantes puntos. En tercera posición Eduardo Collado que cuenta con 170 puntos y si hubiese participado en alguna de las 2 primeras CxM se hubiese colocado más arriba aún. Sus 2 terceros puestos en las 2 últimas CxM hablan de lo fuerte y difícil que lo pondrá de aquí al final del Trail Series. Marcos Nuñez (153), Marcos Gomez (136) Ruben Rina (135) y Tomas de la Sen (134) les preceden en la clasificación y lucharán por entrar entre los 3 primeros.

Cabe destacar la infortuna lesión de Ruben Rina Blazquez, ganador de la Vueltuca Sopera 2013, en el Trail Ruta Las Minas que le hizo perder unos buenos puntos.

VETERANO MASCULINO

Miguel Angel Ortiz Gómez lidera esta sub-categoría con 384 puntos de 400 máximos posibles. Dos primeros y 2 segundos, le hacen ir destacado. Por detrás, Esteban Pereda, con 272 puntos y una gran regularidad con puestos siempre del 5º al 7ª. Igualados en la tercera posición con 211 puntos, Juan Carlos Poo y Carlos Fernández Carrera. Juan Carlos le ha ganado 2 veces a Carlos y Carlos 2 veces a Juan Carlos. Vamos una autentica batalla entre ambos. En quinta posición Jose Manuel Lara con solo 2 carreras.

Cabe destacar en esta sub-categoria que los 4 primeros han participado en todas las CxM.

VETERANO+ MASCULINO

Gregorio Saiz Sanchez, lider de la General Absoluta, también lidera la sub-categoría de "veterano + masculina" con 392 puntos. A pesar de ganar todas las carreras en su categoría  con excepción del Trail Monte Brazo que gano José María Cámara, su ventaja es de 32 puntos sobre su principal rival, Fernando Borrajo del Rio, que es 4º en la General Absoluta. En todas las CxM disputadas, Fernando ha llegado justo detrás de Gregorio. El grupo del 3º al 5ª esta en un pañuelo, Francisco Rodriguez (226), Casimiro Manuel de Santiago (219) y José Herrero Monje (216).

Nota: Las clasificaciones son oficiosas, aunque elaboradas con mucho mimo y gran cantidad de tiempo invertidas. Espero que alguien encuentra alguna anomalía que nos lo diga mediante la dirección de e-mail de contacto, para ser corregida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario