domingo, 30 de junio de 2013

Andrés Acebo vence en el II Trail Ruta Las Minas

Andrés Acebo Moreno se impone con autoridad en el II Trail Ruta Las Minas. El atleta de Santader empleo un tiempo de 1:53:57 en recorrer el Trail, entrando en meta con suficiencia y buen ritmo. Para algunos no entraba en las quinielas para vencer la carrera pero sus grandes marcas en media maratón de Santander (1:12:45), y la de Canal de Castilla (1:14:11), le avalaban de sobra y ganó de manera holgada en esta rápida carrera por montaña.

El segundo, David Asenjo Rodriguez llegó a meta 6 minutos y medio y al tercero Eduardo Collado García a más de 7 minutos. Por su parte, el líder del Trail Series Cantabria, Gregorio Saiz Sanchez, entró a meta en cuarta posición.  Este resultado le sirve a Gregorio para aumentar su liderato en el Trail Series, ya que sus principales rivales, Miguel Angel Ortiz Gomez (7º), David Gonzalez Cobo (5º) y Jose Manuel Lara (no corrió) sumaron menos puntos que él.

En categoría absoluta femenina sorprendió la presencia de Azara García de los Salmones,  que logró imponerse en cuarta prueba consecutiva del Trail Series con un tiempo de 2:30:26 por delante de Beatriz Fernández Ramos (2:31:01) y Nuria Perez García (2:37:32).

En categoria veterano masculino, Miguel Angel Ortiz Gomez (2:04:15) llegó en primer lugar y aumenta su ventaja respecto sus rivales en la categoría, Esteban Pereda, Jose Manuel Lara y Juan Carlo Poo.

En categoria veterana femenina se ha impuesto Beatriz Fernández Ramos (2:31:01) por delante de Arancha Palacio Gonzalez y Ainhoa Barredo Cavero, que llegaron 10 y 15 minutos más tarde respectivamente.

Para finalizar, en la categoría vetarano + masculino, Gregorio Saiz  (2:01:48) se impuso a Fernando Borrajo por 4 minutos y medio, en una bonita lucha que tienen a lo largo de toda la temporada.

En general, ha sido una gran prueba, con corredores nuevos en las Trail Series y un gran día para correr y disfrutar de este deporte en Cantabria.

Clasificaciones: Trail Ruta Las Minas





No hay comentarios:

Publicar un comentario