domingo, 26 de mayo de 2013

Kilian Jornet y Emilie Forsberg ganan el XII Maratón Alpino Zegama Aizkorri

Kilian gana por sexta vez el Maratón Alpino de Zegama Aizkorri que trascurrió el día de hoy, 26 de mayo de 2013, tras llegar a meta solamente con una ventaja ante Luis Alberto Hernando de 12 segundos, con un tiempo de 3:54:38.

La prueba ha sido muy reñida y con estrategias muy diferentes. El italiano Mario de Gasperini marco el ritmo  de carrera junto a Kilian hasta que se tuvo que retirar antes de coronar Aizkorri. En este punto Kilian le sacaba 2:05 min. a Luis Alberto. Sin embargo, Luis Alberto logró recuperarse un cuanto kilómetros después de pasar por el punto más alto, Aitxurri, para dar caza a Kilian en el paso de Urbia. De ahí al final Kilian cambio de ritmo hasta el final y la distancia entre ambos oscilaba entre los 30 y 10 segundo, para ganar finalmente Kilian esta prueba de la Copa del Mundo Skyrunners.
En categoría femenina ganó Emilie Forsberg (4:48:12), por delante de Nuria Picas. Oihana Kortazar se tuvo que retirar antes de Aizkorri.
En cuanto a los cantabros, en categoria masculina participaron 3 corredores. Jose Fco. Gutierrez Piñera favorito a estar entre los primeros tuvo que retirarse cuando ya habia pasado 4 controles entre los 40 primeros. Santiago Serna de Torrelavega finalizó el 260º con 6:04:25 y David Toribio de Reocin el 305º con 6:18:25, haciendo un papel más que digno en una prueba de la copa del mundo con los mejores del mundo y en la que es muy difícil participar. En categoria femenina no había participación cantabra.


Fuentes: http://www.revistatrail.com/index.php?mmod=article&file=details&iN=1146 Clasificación: http://www.afedegi.com/argazkiak/clasificaciones2012/jquery/extras/scroller/zegama_online.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario